LA VERDADERA HISTORIA DE NEPOMUCENO PUÑAL TRAPERO (MÁNAGER)

Luego de una investigación honda e infructuosa, los reporteros de Echemos Vaina echaron mano (y vaina) de los recortes de periódico que encontraron en una cama de agua de un motel, que salpicaron la reputación de Nepomuceno Puñal Trapero, mánager de futbolistas, de cantantes de reggaeton cristiano y de políticos neonazis. Aquí, su historia:

Sus biógrafos concuerdan en que su nacimiento se dio por todo lo alto. Nacido en la azotea de un hospital con problemas de hacinamiento, Nepomuceno Puñal Trapero fue el quinto y último intento de su madre por dar a luz a una criatura que se pareciera a su esposo. Puñal fue criado en una feria itinerante de atracciones que recorrió todos los continentes, que presentaba fieras salvajes, monstruos, analistas políticos y a Esperanza de Puñal, la mujer peluda. Por poseer todo lo que un hombre desea, voz gruesa, grandes músculos y pelo en pecho, su madre (la de Nepomuceno), Esperanza, se destacaba en un acto de magia, en el que aparecía desnuda y hacía desaparecer al público. 

Su padre (el de Nepomuceno), natural de Extremadura, Severo Puñal, dueño de la feria, le inculcó el deseo de gloria, victoria, fortuna y las demás trapecistas letonas. Pero lo que más aprendió de su padre (el que le dio el apellido), dueño y administrador de la feria de atracciones “El Imán de Palo”, fue a conocer el verdadero valor de cada persona. En su biografía apunta: “Las palabras de mi padre me marcaron para siempre: «Cada individuo es único, Nepo, que esconde a un trabajador ideal, que si le pagas a tiempo y de manera justa se te mal acostumbra y te da una puñalada trapera tarde o temprano»”. 

Estas aleccionadoras palabras y el consumo de gajos ajos le dieron un nuevo aliento para perseguir sus sueños. Encontró a su primer cliente en Victoria Pirrika, una de las trapecistas más osadas y escurridizas, que vio truncada su carrera por la acrofobia y una gingivitis que confundió por años a los médicos del circo, que no sabían si las hemorragias eran producto de sus caídas o de su enfermedad. Nepomuceno vio un potencial en Victoria para que se empleara en el servicio municipal de limpieza de cloacas. Las aspiraciones de Victoria se hicieron realidad, dado que por su afiliación al sindicato tenía garantizado que jamás llegaría muy alto.

Su segundo cliente fue el brasilero Golião, el famoso arquero nacido en un campo nudista, que era la promesa del fútbol de su pueblo. Alérgico al césped y al sonido de un pito, Golião siempre tuvo dificultad para taparse las pelotas. Nepomuceno vio en Golião que su 1.47 de estatura, su pie de atleta y su seseo al hablar, eran un potencial enorme que cualquier director de cine para adultos envidiaría. Golião incursionaría así como extra en las escenas de acción de las películas triple X del director alemán Helmut Grosso Kahn, recientemente venido a menos.

En seguida, llegó la polémica con el siguiente traspaso que hizo Nepomuceno. Se trataba de Lionel “El Chupete” Mesa, el lateral-volante rosarino que había marcado siete goles en un una sola noche con su play station en modo de piloto automático. Era una celebridad, sobre todo por arrebatar las tarjetas del árbitro y auto expulsarse para ir a ver el partido en el palco, entre rubias, morenas y otras cervezas. Nepomuceno lo supo vender al equipo de Clichy, Francia, el L’Oréal F.C., que peleaba el ascenso con el Atlético Vogue. La polémica se centró en que ambos equipos se peleaban a muerte por el jugador. Los del L’Oréal F.C. soñaban con que fuera fichado lo más pronto posible por el Atlético Vogue, y estos a su vez hicieron esfuerzos ingentes para que se fuera al cuadro rival, el L’Oréal F.C. Finalmente, el L’Oréal F.C. se hizo al jugador y al descenso.

Hoy día, Nepomuceno Puñal Trapero pasa sus días representando a los futbolistas que cayeron en la ignominia y luego en la religión, electricistas tímidos (sin chispa) y es miembro fundador de Asovenerea, Asociación de Futbolistas con Vena Várice y Reumas. 

En la imagen, los miembros de Asovenerea con Nepomuceno Puñal Trapero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HISTORIA OCULTA DE ABBA

LA MALINTERPRETADA (O PARIDA) VIDA DE HIERONYMUS BROCHA, EL TOSCO