LA HISTORIA OCULTA DE ABBA

La unidad investigativa de Echemos Vaina, después de tres preavisos y dos amagos de despido, por fin encontró algunos detalles hasta ahora inéditos, sobre ciertos personajes y grupos que alcanzaron a llegar a la fama, el granero y las queserías. Hoy presentamos al grupo ABBA. 
ABBA fue un grupo sueco de música pop, integrado por Benny Andersson, Anni-Frid "Frida" Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog. Para algunos expertos el nombre corresponde al acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro. Para la investigadora policial y teniente del servicio secreto del Sugamuxi, Catering Rada, el nombre tiene otro origen. 
La teniente Rada detalla que el cuarteto se formó oficialmente después de un viaje que hicieron a tierras sogamoseñas para participar en una experiencia swinger. Impactados por los embutidos y la diversidad de carnes que degustaron en el evento, decidieron continuar su periplo gastronómico por otras zonas del altiplano. Fue justamente en una calle céntrica de la capital de la provincia del Sugamuxi, donde probaron las semillas tostadas de una tradicional legumbre muy apetecida por los lugareños: el haba. Fue tal la fascinación de Benny Anderson, que no dudó en sugerir que el naciente grupo musical tomara este nombre. Pasados unos días y mientras Anni y Björn se comían las habas, Agnetha y Benny inspirados por los paisajes y los estupefacientes de la región, decidirían componerle una canción a la inspiradora semilla. En el Festival de la Canción de Eurovisión 1974, la presentarían como: chiquitita. 
Preocupada por no recibir noticias de su hijo, la madre de Björn viaja a Colombia para conocer su paradero. El encuentro entre la madre y su hijo, fue objeto de celebración en una reconocida cancha de tejo de Sogamoso. Esa noche, el consumo exagerado de fermentos de malta, sensibilizaron la vejiga de la pletórica madre, quien por cuestiones de higiene y pudor se negaba a utilizar el recinto que ofrecía don Epaminondas (dueño del establecimiento), para aliviar su situación. Bjórn sin atisbo de vergüenza frente a un puñado de espectadores beodos que los observaban, atinaría en un español maltratado a decirle a su madre: Mamma Mea. Esta frase inspiraría a Agnetha a componer una de las canciones más significativas del grupo. 
Para finalizar, cuenta la teniente Rada, que si bien los escandinavos gozaban de aprecio y popularidad por los habitantes y burdeles de la región, la imposibilidad de distinguir el género de sus integrantes, comenzó a preocupar a los altos dignatarios y notarios de la zona, quienes no sabían con quien habían galanteado. Advertido el servicio de extranjería por tal situación, se decidió deportar al cuarteto de forma inmediata a Estocolmo, donde comenzaría su camino hacia el estrellato.
Actualmente en la provincia del Sugamuxi, nadie recuerda el esporádico paso de los músicos suecos, salvo don Epaminondas, que aun espera el pago del rollo de papel que le fió a la madre de Björn. 
En la imagen el cuarteto después de haber participado de la experiencia swinger en Sogamoso.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MALINTERPRETADA (O PARIDA) VIDA DE HIERONYMUS BROCHA, EL TOSCO