NOVEDAD LITERARIA DE NARCISO ONAN TOCARRUNCHO

Los editores de Echemos Vaina revisaron de mala gana la controvertida novedad literaria del escritor y fotógrafo Narciso Onán Tocarruncho: Lo más bello en la vida soy yo, en donde detalla el enamoramiento que sufre de sí mismo y su insaciable deseo por contemplar su cuerpo.

Ya en las palabras del título se puede leer con cierta dificultad una manera de entender el género de Tocarruncho. Guiño cómplice en el llamativo singular de “vida”, la adición y la no contraposición –“lo más bello en la vida soy yo”, nunca “ lo más bello en la vida es él o lo más bello en la vida es ella”–, la idea final de que el biógrafo Tocarruncho no puede dejar de narrar las fantasías que se tejieron sobre el biografiado Tocarruncho. Así las cosas, Tocarruncho se autodenominaría como complejo, sensual, desbordante, difícil, seductor, contemplativo y por supuesto amante de sí mismo.
El libro defrauda con los detalles inocuos que van desde su enfermiza compulsión de verse en el espejo y tomarse fotos desnudo, hasta las fantasías de éxito ilimitado, poder y brillantez que expone siempre sonriente en las redes sociales. Lo dicho, un viaje largo y lleno de arrebatos, arbitrariedades y peligros para un lector que sufra de modorra. 
De Tocarruncho podemos destacar que fue un excelente publicista de sí mismo. Tocaba todo (pianos, mujeres y timbres). Experimentaba y seducía, avanzaba y retrocedía. Era todo un Tocarruncho, relata. Egotismo, egocracia, egoísmo, solipsismo: conceptos a tener en cuenta, sí, pero Tocarruncho es mucho más que eso, dice Tocarruncho.
Así las cosas, Lo más bello en la vida soy yo se presenta como “la biografía definitiva de Narciso Onán Tocarruncho”. Su obra vale (aunque es barata), habla, se completa y se basta a sí misma. Es el biógrafo el que está siendo narrado, apuntado, acompañado por el biografiado. Algo más: la biografía obtuvo en 2011 el Premio de la madre de Tocarruncho y un año después recibió un reconocimiento por parte del padre del autor. 

Selfie de Narciso Onán Tocarruncho.
Derechos reservados para la familia Tocarruncho.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HISTORIA OCULTA DE ABBA

LA MALINTERPRETADA (O PARIDA) VIDA DE HIERONYMUS BROCHA, EL TOSCO