AMOR MISÉRRIMO: NUEVA TELENOVELA

Cuando algunos decían que la telenovela tradicional estaba agotada y desplazada por las narconovelas y los relatos biográficos de indeseables, está por aparecer un producto que ratificará tal percepción: Amor misérrimo. Esta novela rompe con los moldes de la telenovela tradicional, pues la protagonista Linda Pelussa en vez de enamorarse de un hombre rico e inalcanzable, lo hace de un hombre pobre y muy alcanzado. 
La historia muestra como Linda desde niña y aprovechando que es gratis, decide echarse a soñar. Dentro de sus sueños está ser una famosa miss universo, pero su padre al enterarse de esta ilusión, le recuerda que el único título que lograría obtener sería el de Miss seria. AM es una novela de hondo contenido social. En ella se plasma que gracias al esfuerzo de muchos años de su padrastro en el teatro y la halterofilia, Linda logra salir de pobre. La salida de pobre de Linda fue en la obra Los Miserables, que su padrastro dirigió. El presupuesto para la producción de la telenovela es acorde a la historia retratada. En su escenografía se rescata la roña, las paredes de cartón pintado, las flores de plástico, las frutas de cera y los frascos de conserva como vajilla. En AM para tomar un té las dos amigas de Linda se sientan mirando a la cámara porque la mesa está vacía y el mesero protagonizado por el mismo actor que encarna al padrastro, no aparece. El mundo de utilería pasa el límite en la escena en que el galán apodado Poca lucha, tiene una escena íntima con una muñeca inflable abarrotada de parches.

Con el mismo espíritu de las series de misterio, AM deja parte de la trama en la cabeza del espectador. No se puede estar seguro si Linda, la que va a ligar la venganza, tiene alguna dosis de sentimientos nobles sobre las partes idem de Poca lucha. Ni tampoco si Poca lucha, después de las paperas está en condiciones para entregarse a Linda. Tampoco se sabrá si para la boda de ambos se realizará una lluvia de sobres o de sobras. Se desconoce capítulo tras capítulo, si Linda es insensible o vulnerable, si odia más que ama o todas al tiempo. O si Poca lucha es bueno o se hace. Y no, no sabemos, ni vamos a estar seguros porque justamente en eso está la trama. En cada capítulo de AM, se espera tomar los primeros treinta minutos para repetir el capítulo anterior y los últimos veinte para adelantar lo que viene.

En la imagen Linda al enterarse que no tendrá secuelas las paperas de Poca lucha.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HISTORIA OCULTA DE ABBA

LA MALINTERPRETADA (O PARIDA) VIDA DE HIERONYMUS BROCHA, EL TOSCO