MALUKA: LA MUJER QUE VIVE BAJO PRESIÓN

Después de su desafortunada intervención en el congreso tributario con el tema de inflación y retenciones, la escritora Magda Lucrecia Kappa (conocida por su círculo de amigos como Maluka) insiste en compartir su experiencia esta vez en un centro de meditación con un tema muy discutido y polémico: “Soltar y dejar ir”. A continuación compartimos sus explosivas declaraciones.

El tema de soltar y dejar ir es un proceso personal que viene de adentro y donde los tiempos y los espacios son administrados por uno mismo. Nadie puede decirnos si estamos preparados, es uno el que debe llegar a ese momento transitando todo el camino de lo que significa relajarse, poder soltar y cerrar el círculo. De nada sirve intentar retener nuestros impulsos, pues desencadenaría una presión en nuestro ser interior. Por eso yo soy de dejar ir y no acumular. Los tiempos y los plazos los administro, aunque en ocasiones se me van solos.

Pero llegar a ese grado de conciencia, de madurez y de soltura no fue fácil.Tengo que reconocer que esta etapa evolutiva de mi vida se debe en gran medida a mi tercer marido Sir Isaac Ynario (Lord Ynario), pues con él logré desmitificar este asunto. Recuerdo emocionada que junto con él viví las agruras y la represión brutal de la sociedad frente a este hecho. Fue una guerra intestina. Nos evitaban, pero nunca desfallecimos en nuestro empeño de hacernos sentir. Como pareja no nos avergonzamos de compartir nuestra esencia a pesar de la discriminación y las deformidades puritanas de la gente, especialmente en las salas de cine, buses y ascensores. Tristemente recuerdo que en cambio para mis dos primeros maridos, muy particularmente, soltar y dejar ir les resultó chocante. Fueron tan intolerantes conmigo, como yo lo soy con la lactosa. Fue un tema que les causó ruido y paradójicamente fui expulsada de sus vidas. Preocupadísima por los desaires conocí a Isaac, quien me permitió soltarme con naturalidad, reproduciendo un paternalismo amoroso con mis impulsos y mis englobes. Por fin fui libre. Con él no me abstengo de nada. Dejé de llevar esa carga tan pesada, que impide avanzar y disfrutar de la vida. Ahora incluso me puedo dar el lujo de incluir en mi dieta uno de mis platos favoritos: guisantes con coliflor en salsa de ostras.

Autora: Magda Lucrecia Kappa es hija del famoso árbitro Áquiles Kappa, quien ostenta el récord de más expulsados, y de la actriz Lola Mentaraz, reconocida por su papel en lo que el viento se llevó.

Foto tomada por Maluka de su esposo el señor Ynario.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA HISTORIA OCULTA DE ABBA

LA MALINTERPRETADA (O PARIDA) VIDA DE HIERONYMUS BROCHA, EL TOSCO