LAS ENCRUCIJADAS DE UN PERIODISTA DEPORTIVO

Los editores de Echemos Vaina lograron entrometerse en un gran debate futbolero en el que participaba el reconocido periodista deportivo Mario César Otálvaro. Como era de esperarse de nuestros corresponsales, se aprovecharon de la generosidad y buena onda del comunicador y le lanzaron un cuestionario inspirado por la diosa romana de las encrucijadas: Trivia. A continuación, sus respuestas:

Echemos Vaina: ¿Cuál de éstos tres escenarios apocalípticos le costaría presentar en el noticiero y por qué?

A. El descenso del Once Caldas tras caer con el Pereira. B. La eliminación de Colombia en una primera fase de un mundial al caer por goleada frente a Trinidad y Tobago. C. El retiro de la final de Wimbledon de un tenista colombiano por la ingesta de un kumis vencido.


Mario César Otálvaro: La verdad es que he superado muchas veces el dolor de una derrota, y lo he tenido que hacer frente a las cámaras después del fracaso de alguien en quien estaba realmente confiado y a quien le apostaba todo por colombiano, o por gusto personal, pero me dolería presentar el descenso del Once Caldas más que cualquier otro hecho, y sobre todo frente a las circunstancias que ustedes lo plantean, es decir, frente al Pereira. 

E.V: ¿Cuál de las siguientes situaciones televisivas lo pondrían de mal genio? ¿Por qué?
A. Un relator compañero de set que confunde los jugadores B. Un recio defensor argentino que lo increpa al aire por sus reiteradas críticas. C. Un afamado periodista que en medio de un debate le dice: “¿Usted nos sabe quién soy yo?”.

M.C: A mí, esa tercera situación. "¡Usted no sabe quién soy yo¡", me saca de quicio, me parece ignominiosa, y la considero una ofensa en cualquier circunstancia que se presente, porque significa un grado de impotencia de quien la pronuncia, amparándose en vanidades y egolatrías muy comunes en una sociedad como la nuestra.

E.V: Debido a un compromiso comercial imposible de rechazar, tiene que elegir uno de los siguientes eventos para ir con Lina María (la esposa). Simplemente, elija:
A. Ópera de 3 horas a cargo de un grupo checo, conocido como “Los somníferos”. B. Grupo de danzarines desnudos de Mozambique. C. El Cascanueces, de Tchaikovsky, con música y dirección de Silvestre Dangond.

M.C: No iría a ninguno de ellos, pero como ustedes dicen que por compromiso comercial no podemos faltar, asistiría a ver a los danzarines desnudos de Mozambique por descarte, ya que el grupo checo me parece absolutamente inaguantable, y en el caso de Silvestre Dangond, allá a quienes les guste. Para mí es un bodrio en todo lo que hace (respeto opiniones ajenas, por supuesto).

E.V: Usted que es un conocedor y apasionado del deporte blanco (nos referimos al tenis y no a la echada de maicena, popular en nuestro país), ¿qué cree que hace falta para tener más tenistas del nivel de Santiago Giraldo, Alejandro González y Alejandro Falla en nuestro país?

M.C: Lo primero es que estoy convencido de que en cualquier momento va a reventar un jugador top-10 mundial que va a jalonar este deporte que por ahora es de muy pocos aficionados, porque la gente no lo entiende. Creo que es cuestión de talento, y estos no emergen todos los días, pero llegará la hora en que tengamos un jugador fuerte física y mentalmente que esté por encima de las debilidades que han tenido nuestras estrellas. 

E.V: ¿Cuál de los siguientes hechos noticiosos cubriría y por qué?
A. Se ha revelado que el Pibe Valderrama siempre jugó con peluca. Sus inicios de alopecia coincidieron con su paso por Millonarios. B. Según Wikileaks, Faustino Asprilla es un hijo no reconocido de Luis Carlos Sarmiento Angulo. C. Se ha descubierto que el mago Gustavo Lorgia estuvo implicado en el descenso del América de Cali, debido al uso impropio de magia negra y santería.

M.C: Ninguno de los tres; me parecen irrelevantes periodísticamente y los dejaría para quienes cubren farándula y chismografía.

E.V: Tenemos información de que su hijo ha seguido los pasos de John McEnroe, si no en las canchas de polvo de ladrillo, sí en los escenarios musicales. ¿Qué canción interpretaría junto a él en el próximo Rock Al Parque, frente a 50 mil almas y por qué?

A. Una versión rocanrolera de Mi querido viejo, de Piero. B. We are the Champions, de Queen. C. Una interpretación blues de 6 AM, de J. Balvin. D. You'll Never Walk Alone, canción de Richard Rodgers, que se convirtió en el himno del Liverpool.

M.C: Todas. Como se trata de un sueño, todas me gustan, y el solo hecho de compartirlas con mi hijo sería maravilloso. Les cuento que alguna vez Martín, como se llama mi hijo, me dijo que su gran sueño inicial era tocar en Rock Al Parque. Ya que ustedes lo proponen y como nada nos cuesta, nos apuntamos para esa.

En la imagen, Mario César Otálvaro y los reporteros de Echemos Vaina, que han pedido que se mantenga su anonimato (dadas sus demandas nacionales e internacionales por paternidad).

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HISTORIA OCULTA DE ABBA

LA MALINTERPRETADA (O PARIDA) VIDA DE HIERONYMUS BROCHA, EL TOSCO