QEPD ADEODATO FEHLER CARPENE

A propósito de la temprana partida del creativo de este blog compartimos su vida y sobras.

Adeodato Fehler Carpene nació en Grausen (Wurtemberg) en el seno de una familia hamburguesa. Su padre (reconocido lechero de Grausen) muere cuando él tenía dos años, sin que Adeodato, su madre y el esposo de su madre se dieran por enterados de las dos amargas noticias. Con apenas 17 años, Adeodato ingresó con un grupo de la comarca a un colegio preparatorio de religiosos adoradores del divino miembro celestial, donde al poco tiempo fue tentado por el arzobispo de Verderbnis, para que lo acompañara a contemplar el milagro del levantamiento del "caído", a cambio de una beca para estudiar teología. Fehler Carpene rechazó la tentadora oferta y tuvo que huir a Suramérica donde se inclinaría por estudiar odontoagricultura (ciencia de los cultivos de dientes de ajo), paparazzismo y mímica. Lo único en que concuerdan los historiadores, es que el periodo que siguió a sus estudios se conoce como “la decadencia” del artista, puesto que incursionó como educador en ética y moral de hijos de nobles y de burgueses de la zona.

Falto de recursos, volvió a Grausen y trabajó en casa de un banquero bueno (hacía las mejores bancas de la ciudad) y se enamoró de su mujer, Melissa Berger (medio hermana de la semióloga Deborah Berger). A ella le dedicó toda su energía y algunos escritos, y se refirió a la dama en sus textos con el nombre de Meli, la ungenügsam, lo que desataría las bragas de la mujer y la ira del banquero. A pesar de su trabajo y de los viajes que debió efectuar con Melissa, fue una época de intensa actividad literaria, donde finalizaría una novela epistolar y dos libros de páginas amarillas. Tras un período de gran violencia (por enrolarse en una barra brava de un club local) y desenfrenos (laboró en una remontadora de llantas), un trastorno mental pareció remitir en Fehler Carpene. 

Como sus crisis mentales se hicieron cada vez más frecuentes (profería maldiciones a las palomas que lo usaban de blanco, siendo él negro, veía las alocuciones del Rey Juan Carlos grabadas en VHS y participaba en tunas tocando la pandereta), Melissa decidió deshacerse de él internándolo en una clínica psiquiátrica que había alcanzado fama por los nuevos métodos electroterapéuticos empleados para disminuir la libido del famoso entomólogo zen Nimodo Tesuda. Adeodato estuvo internado 231 días. Sus síntomas eran una gran agitación motriz pélvica, largos paseos y picnics con los Testigos de Jehová, frecuentes accesos de ira al no entender un chiste y, sobre todo, una incontrolable e ininteligible verborrea (indicativos de una esquizofrenia catatónica propia de algunos literatos, educadores y comentaristas deportivos).

Tras ser declarado enfermo incurable, fue puesto al igual que Tesuda al cuidado de una ebanista de la misma ciudad, quien vio madera en Fehler Carpene como un hombre de compañía. 

En la imagen, se observa a Adeodato Fehler Carpene minutos antes de ingresar a la clínica psiquiátrica.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HISTORIA OCULTA DE ABBA

LA MALINTERPRETADA (O PARIDA) VIDA DE HIERONYMUS BROCHA, EL TOSCO