Historias e histerias de las religiones: 1. Los Hare Krishna

Los integrantes de Echemos Vaina inician un recorrido por las historias e histerias de las religiones. Hoy estamos con un representante de los Hare Krishna y el prasadam (comida sagrada) en Colombia: Laksmana Das.

Echemos Vaina: ¿En qué se diferencia el Dios Krishna de Alá, Jehová, Yahvé, Rama o Govinda? 
Laksmana Das: En realidad Dios es Dios. Llámalo como tú quieras. Él es el único que puede hacer y crear. Si no, no sería Dios, sería limitado.
E.V: Suponga que los integrantes de Echemos Vaina se convirtieran en iniciados. ¿Tendrían que vivir en un templo?
L.D: No. Todo depende del nivel de deseo y conciencia que tengas. Tu alma habita en un templo que es tu cuerpo. Tu cuerpo habita en un templo que es tu casa y tu casa está en un templo que es el mundo. El templo es un sitio para adquirir conocimiento y fuerza espiritual, pues ahí se congregan las personas que están en el mismo camino. 
E.V: ¿A qué aspectos mundanos se debe renunciar?
L.D: Nosotros llevamos solo 4 principios básicos:
1. No intoxicar el cuerpo. 
2. No practicar juegos de azar. 
3. No comer ningún tipo de carne, ni huevo, ni pescado. 
4. No tener sexo ilícito.
E.V: ¿Qué significa la ropa color naranja? 
L.D: La ropa naranja la visten los estudiantes célibes branacari, que después pueden elegir seguir la orden de renuncia que se llama zanjas o la vida matrimonial denominada grihastra.
E.V: ¿Y los que visten con túnicas blancas?
L.D: Son las personas que practican la vida espiritual y se quieren casar, o ya están casadas pero llevan una vida espiritual.
E.V: ¿Le tiene miedo a la muerte?
L.D: La muerte es un paso más de la vida. ¿Por qué temerle? 
E.V: ¿Por qué es necesario el cambio de nombre?
L.D: Los nombre atraen una energía positiva para nuestras vidas y es un nuevo comienzo. 
E.V: En caso de machucarse un dedo con un martillo, ¿podrían salir de su boca unos cuanto insultos? 
L.D: (¡Jaja!) Mientras que estemos en un cuerpo material y no tengamos una conciencia elevada, claro que sí. Lo más seguro es que le recordaremos el ser más querido a alguien. Por eso es importante limpiar nuestro interior para que se manifieste limpieza en el exterior.
E.V: ¿Cómo se mantiene económicamente una persona que acepta este estilo de vida?
L.D: La mayoría de los practicantes que llevan vida de estudiantes empiezan con la venta de la literatura consciente, pues el propósito es difundir más la conciencia de krishna. Además, venden otros artículos como artesanías, comida vegetariana, etc. Antes se vendía el incienso, pero como ahora las personas que consumen drogas se dedicaron a esta venta, dejamos atrás esto para evitar que nos asocien con ello. La mayoría de los devotos casados tienen academias de yoga o, como nosotros, un restaurante vegetariano.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HISTORIA OCULTA DE ABBA

LA MALINTERPRETADA (O PARIDA) VIDA DE HIERONYMUS BROCHA, EL TOSCO