LA MEJOR PELÍCULA DEL CINE DE SUSPENSO


Pocas historias llevadas al cine han conmovido tanto al espectador por su violento detonante en la estructura narrativa, el manejo de los tiempos y su sorprendente final como el film dirigido por el colombiano de origen alemán, Helmut Grosso Kahn y protagonizado por el boricua, Dick Tador. A continuación la sinopsis.

Una familia de clase media decide pasar vacaciones en el norte de la fría y oscura ciudad noruega de Shockshal. Para ello acuden a Internet y encuentran una casa que cuenta con un fantástico lago, una inmejorable vista y un personal de lujo a su servicio. En el primer día de estancia, la familia disfruta de las comodidades y comida ofrecida. No obstante, el padre de familia (protagonizado por Dick Tador) presiente lo peor. Esa misma noche y para sorpresa de todos, la hija (protagonizada por Edema Parkinson) aparece misteriosamente degollada en su cuarto. En medio de su dolor y sin que la policía tenga pistas sobre lo sucedido, el padre (recordemos que es protagonizado por el ganador del Oso de Oro 2017, Dick Tador) decide seguir con las vacaciones para honrar la memoria de su hija (protagonizada por la estrella, Edema Parkinson) y de paso encontrar al culpable. Después de unos infructuosas pesquisas por parte de la policía, el horror vuelve a surgir en la trama, al aparecer degollada en el baño la esposa del afligido padre (papel protagonizado por Danna Grieras). El dolor exacerbado en los protagonistas sobrevivientes del viaje y los conserjes son finamente retratados por el set de estrellas que acompañan a Grosso Kahn. Sin más pistas que unos guantes ensangrentados y ante la evidente negligencia de los oficiales que dirigen la investigación, el viudo mantiene su idea de seguir con el paseo y de paso atrapar al criminal. El giro de tuerca de la historia se da cuando al padre se le comunica que su hijo (genialmente interpretado por Johnny Cordales) fue encontrado degollado cerca al lago. Si bien la trágica noticia devasta al padre, las prendas encontradas cercas al cuerpo del finado permiten que la policía halle al culpable. 

El guion firmado por Peter Nera se queda con los elogios del público frente al manejo de la intriga hasta el último momento, ubicándolo como el escritor contemporáneo más significativo del género.

Los editores de Echemos Vaina no dudan en recomendar esta obra maestra del misterio y el suspenso, que próximamente presentará Netflix y los principales cines de la capital.

★★★★★★ (Excelente) EL MAYORDOMO ASESINO (2018). Protagonistas: Dick Tador, Danna Agrieras, Johnny Cordales, Edema Parkinson. Dirigida por Helmut Grosso Kahn.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HISTORIA OCULTA DE ABBA

LA MALINTERPRETADA (O PARIDA) VIDA DE HIERONYMUS BROCHA, EL TOSCO